Cómo Cultivar Trufas (Hongos) February 8, 2023 – Posted in: Uncategorized – Tags:

Las trufas adquieren su pleno valor cuando están maduras y se utilizan en cocina crudas o cocidas, cortadas de distintas maneras, en forma de jugo, con trufa de fumet o de esencia. Pues porque todas las trufas que terminan llegando a tu plato no son recolectadas, trufa sin sabor sino que deben ser encontradas – bajo tierra – por un humano, trufa negra que normalmente se vale de la ayuda de un perro especialmente entrenado para olfatearlas. Tienen una textura que se deshace en boca y un sabor fúngico almendrado que son muy característicos de estas especies”, comenta Morte. Aunque existen decenas de trufas, son muy pocas las que tienen un valor culinario real en el que se aprecie el intenso y exclusivo aroma gasificado, con ese sabor único e inigualable. Si tienes una mente ágil, probablemente ya hayas traspasado ese precio a términos de supermercado: unos 150 € el gramo. O sea, que si queremos trufas en agosto, no vamos a encontrar de estas dos especies, pero podemos acceder a la trufa de verano, que se recoge en los meses estivales y tiene un precio bastante inferior. Izakaya Kura. Takeya Matsumoto se atreve a colocar trufa blanca sobre un nigiri de uni (lengua de erizo).

Es muy difícil cultivar trufas, sobre todo en interiores. Debido al alto costo de las trufas, es posible que tenga un intruso ocasional, por lo tanto, plante los árboles en un lugar seguro, como dentro de los límites de su propiedad. Así, el preciado fruto, aliño de las mejores mesas, se acercó a la cocina popular y hoy su aroma puede enriquecer platos domésticos. El descorche y oxigenación de este tinto son toda una fiesta al olfato, al percibir el intenso aroma de arándanos y moras, siempre listo para maridar con cordero, chuletas de cerdo, ternera y otras carnes rojas. Huevos rotos con jamón y trufa, arroz cremoso con trufa blanca y foie y una sencilla pasta con trufa son parte de su menú de invierno. Las trufas surgen cerca de las raíces de algunos árboles, como la encina o el roble; son hongos que evolucionan bajo tierra y deben ser consumidos por algún animal para poder reproducirse. Asegúrate de que tus árboles se riegan adecuadamente, aplica cal en el suelo para el mantenimiento, recorta tus árboles, retira la hierba que crece entre los árboles, suminístrales abono y fertilización. El proceso fotosintético se efectúa cuando los rayos de sol incidan sobre la totalidad de las hojas verdes y no sobre el suelo desnudo.

El “cavador” lleva su perro atado, le sigue paso a paso y desentierra las valiosas excrecencias negras en cuanto el animal empieza a escarbar en el suelo. Las trufas blancas tienen un sabor más delicado y un aroma a ajo. En estos años que llevo como trufera, definir su aroma me resultaría muy difícil. Su carácter delicado obliga a consumirla de inmediato, debido a que el aroma desaparece en pocos días, y no admite la cocción, pues pierde su particular perfume a gas metano, así que se suele tomar cruda, rallada o laminada. A este se le llamó locus MAT por “mating type”, ya que el verbo «mate» en inglés significa aparearse o reproducirse. Las trufas, brotan bajo la tierra unidas a las raíces de su socio, y de este modo tienen un fácil acceso a los nutritivos azúcares creados por el árbol durante la fotosíntesis. Paso 3. Introduce los canapés en el horno, a media altura, y caliéntalos durante 1 minuto, hasta que la cebolla se caliente y el queso se funda.

Su escasez hace que alcance precios de hasta 6000 euros el kilo. También se encuentran “trozos” (de 0,5 cm de grosor al menos, más o menos oscuros, con hasta un 2% de impurezas), “raspaduras” (con un 20% de “restos” como máximo, de color variable, y hasta 3% de impurezas) y “restos” (hasta 5% de impurezas). De formato irregular y un peso que oscila entre los 40 y 300 gramos, esta valiosa trufa tiene el exterior de un color ocre pálido, piel lisa como el terciopelo y aspecto, por lo general, poco atractivo a la vista. Sartoria. Su risotto con trufa negra de Piamonte es excelente, y no solo por la calidad de sus trufas, sino por el punto perfecto del arroz. Se utiliza cruda, rallada o cortada en finas láminas, en guarnición para carnes a la parrilla, pollo, agnolottis o risotto. A pesar del que el folclore por tratarse de la trufa «más grande del mundo» ha exagerado significativamente el valor alcanzado en la subasta, lo cierto es que aunque hablásemos del precio normal del mercado, las trufas seguirían estando entre los alimentos más caros del planeta. Todo lo que necesites a buen precio. Aún se desconoce el destino que Ho dará al hongo.